Entrada destacada

Libro "La No conformidad y los arrebañados"

Booktrailers Rar@ Puntos de venta Versión física Librerías en C.A.B.A Rayo Rojo Librería (Bond Street) Lugar Del Libr...

28/1/09

Epigenética

Nuestros padres no sólo nos transmiten ADN, también nos pasan unas moléculas que actúan como interruptores de ADN, es un código genético REVERSIBLE, contrariamente a la característica determinista del ADN, que esto significa que existe el libre albedrío. Así nomas.
Tu pensamiento controla tus genes.
Cada gen genera una proteína, en cambio, estas moléculas muestran como de cada gen uno puede generar 30.000 versiones del mismo.
La epigenética explica, por ejemplo, las discordancias entre gemelos idénticos, quienes muestran idénticas secuencias de ADN-.
También explica como, con la mente, podemos generar mutaciones , osea, hasta ahora pensaban que para generar cambios biológicos relevantes era una cuestión de evolutiva de generación a generación, un proceso lento.
https://www.youtube.com/watch?v=Y-Hh7b3Nxxc&NR=1  “nunca se encontraron genes de cancer” osea, que si todos tus parientes tuvieron cancer, vos tenes la posibilidad, pero no estas al horno… También podes tenerlo sin que nadie en tu familia lo haya tenido.
En el campo de la epigenética infieren lo siquiente:
“El mapa genético no es el problema, sino la interpretación del mapa que nuestras células reciben de nuestra mente. ”
Tu mente y tus sentimientos pueden cambiar tus expresiones genéticas, tu mente puede crear enfermedades.
La gente que te rodea influencia tu percepción, y la percepción es el programa epigenético que nos instalemos… Todos sabemos que las relaciones afectan nuestra salud, pero no habían imaginado tanto ¿cierto?
La gente que nos rodea, afecta directamente en nuestra capacidad de modificar nuestra genética, es decir, si estas enfermo y te queres curar, pero te rodeas de gente que te ven como un enfermo sin chance de volver a estar sano, bueno, no te vas a curar, porque es como estar tirando rayos con todas tus fuerzas pero que te tiren rayos 5 personas todo el tiempo contrarrestando tus esfuerzos-
La mayor limitacion para tu mente es la cultura, porque es un conjunto de creencias adoptadas por ósmosis por todos los que te rodean desde el día que naciste. Si esa cultura no entra en conflicto con tu expresión genética, todo bien, pero si vivis en una cultura, una familia, que tiene reglas implicitas como ” si tu abuelo y tu padre eran idiotas, vos no tenes posibilidades de no serlo” “si tu abuela y tu madre tenían mal carácter y cancer de mama, bueno, cagaste” En ese entorno se le complica a tu mente para creer otra cosa, hay que tener un compostura mental bastante fuerte para zafar de esas influencias.
Las creencias, se expresan en pensamientos y sentimientos, los cuales, a nivel físico, son frecuencias, ondas, energía, y modifican tu genética.
Placebo: cura a través del pensamiento positivo.
Nocebo: enfermedad por pensamiento negativo.
Los pensamientos positivos y negativos tienen el mismo poder, uno te puede curar , el otro te puede hasta matar.
“El ADN no es más que una cinta que almacena información, pero no hay manera de sacar provecho de esta información sin un aparato para su reproducción. La epigenética se interesa por el reproductor de cintas.” Bryan Turner (Birmingham, RU)
“Recurriendo a un símil informático, yo diría que el disco duro es como el ADN, y los programas de software son como el epigenoma. Es posible acceder a cierta información del disco duro con la utilización de los programas del ordenador. Pero existen ciertas áreas protegidas por contraseñas y otras no (abiertas). Yo diría que estamos intentando entender por qué existen contraseñas para ciertas regiones y por qué otras regiones están abiertas.“ Jörn Walter (Saarland, Alemania
La diferencia entre genética y epigenética probablemente puede compararse con la diferencia que existe entre escribir y leer un libro. Una vez que el libro ha sido escrito, el texto (los genes o la información almacenada en el ADN) será el mismo en todas las copias que se distribuyan entre los lectores. Sin embargo, cada lector podría interpretar la historia del libro de una forma ligeramente diferente, con sus diferentes emociones y proyecciones que pueden ir cambiando a medida que se desarrollan los capítulos. De una forma muy similar, la epigenética permitiría diferentes interpretaciones de un molde fijo (el libro o código genético) y resultaría en diferentes lecturas, dependiendo de las condiciones variables en las que se interprete el molde.”Thomas Jenuwein (Viena, Austria)
A menudo se atribuye a Conrad Waddington (1905-1975) la acuñación del término “epigenética” en el año 1942 como “la rama de la biología que estudia las interacciones causales entre los genes y sus productos que dan lugar al fenotipo”. Las primeras apariciones de la epigenética en la literatura datan de mediados del siglo XIX, aunque los orígenes del concepto pueden encontrarse ya en Aristóteles (384-322 AC).
Bueno ya , todos tienen google, les recomiendo relacionar lo que encuentren de epigenética con los hallazgos del Dr. Masaru Emoto.
Poco a poco la ciencia irá comprobando la veracidad de las leyes descritas en el Kybalión:
  1. Mentalismo. El Universo es mental.
  2. Correspondencia. Como es arriba, es abajo.
  3. Vibración. Todo vibra, todo esta en constante movimiento.
  4. Polaridad. Todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
  5. Ritmo.  Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
  6. Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
  7. Género. Todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.
Cada vez que dudes del poder de tus pensamientos sobre tu cuerpo, imagina que chupas un limón, la saliva es suficiente recordatorio de ese poder. El cuerpo respondió con una reacción física ante un limón imaginario.
Y cada vez que dudes del poder de tus sentimientos sobre tu cuerpo, piensa en alguien que ames, o que odies, y observa como cambia tu ritmo cardíaco, la respiración, la tensión muscular, el nivel de energía cae o se eleva, etc.

Publicar un comentario