Entrada destacada

Libro "La No conformidad y los arrebañados"

Booktrailers Rar@ Puntos de venta Versión física Librerías en C.A.B.A Rayo Rojo Librería (Bond Street) Lugar Del Libr...

25/9/13

Alan Watts - Aliviar la ansiedad



(...) la solución a la ansiedad... la ansiedad es grave, es un estado de palpitación, temblores. Nos invade la ansiedad cuando no podemos decidir que camino tomar, o que camino tomaran las cosas, así que nos vamos desmoronando entre las alternativas. Nos desmoronamos pensando las alternativas porque creemos que importa mucho cuál de estas alternativas sucedan.
Ahora, una vez que uno ha visto la naturaleza de este juego, te das cuenta de que importa superficialmente cual de estas dos cosas pasen, pero fundamentalmente no importa, porque todas las cosas negativas tienen cosas positivas, no hay positivo sin negativo.

Tengo un cuento entretenido que se relaciona a estas cosas: Una cebra es un caballo blanco con rayas negras ¿o un caballo negro con rayas blancas? La respuesta es: es una caballo invisible con rayas blancas y negras para que la gente no se lo lleve por delante.

De la misma manera, la realidad es un estado invisible de las cosas, y mas allá de las descripciones y demás, también tiene rayas blancas y negras, es un engaño, y así es la vida. Vida y muerte, arriba y abajo, silencio y sonido, todo el espectro vibratorio de ser, y juego fundamental que el Universo juega es olvidar que esto es así. La visibilidad de el mundo es el juego siendo jugado, y la naturaleza del juego es dejarnos creer que lo negativo y lo positivo no son realmente idénticos, son explícitamente diferentes, pero implícitamente iguales, porque siempre van juntos, y eso revela una conspiración implícita, escondida entre blanco y negro, y la verdad es que no podes tener uno sin el otro, pero si podemos simular que no van juntos de que son de hecho enemigos, entonces podemos tener todo tipo de juegos. El primero seria "oh dios, el negro puede ganar", o "el blanco debe ganar", y desde esa posición podes jugar todos los juegos que quieras,  y es curioso cómo tantos de nuestros juegos de mesa, ajedrez, domino, utilizan piezas blancas y negras, y todo se puede discutir en términos de ajedrez.
Cuando introduzco al Joker por supuesto no se puede discutir ya, porque el Joker es la carta mas allá del rol, la carta salvaje, que puede ser cualquier carta que quiera, es un alguien en particular que podría ser cualquiera, aparece acá y allá, y nunca sabes quien es el Joker. Lo que tenemos que entender es que el Joker esta ahí, te esta mirando a través de todos los ojos que te miran, y simula no ser "oh no ese soy yo, no es el Joker"."

(soy blanco o negro... esa es la ilusión, la realidad es que puedo ser quien quiera ser)
Publicar un comentario