Entrada destacada

Libro "La No conformidad y los arrebañados"

Booktrailers Rar@ Puntos de venta Versión física Librerías en C.A.B.A Rayo Rojo Librería (Bond Street) Lugar Del Libr...

9/5/14

Tattoo en Taiwán

Me dicen que no cuento historias de allá, mi respuesta es que allá hago lo mismo que hago en Argentina: estar en casa viciando internet, dibujando, tatuando, tocando la guitarra; viajar no me hace magicamente sociable. Bueno cuento respecto al tattoo lo que conocí allá.

Antes de ir ya me habían advertido que eran muy cerrados al respecto, no solamente por lo mismo que se cierran los que se cierran al tattoo en cualquier lado, sino porque la cultura del tattoo estan %100 asociada a la mafia, desde los pendejos wannabes que quieren ser mafiosos grosos y tienen desde 1 a un par de tattoos (estos son unos pendejos importanes, salen en manadas de motos a romper las pelotas, similar a los bozozoku de Japon, con armas, y estan violentados de lo aburridos que están, porque allá no les falta nada materialmente, les falta amor arrree, no pero si, bueno eso es para otro día), hasta los mafia capo,  y los tatuadores, quitando cuidades como Taipei porque las cuidades son iguales en todos lados, están de hecho asociados a las mafias. El resultado es que si te ven todo tatuado, y no tenes una clara cara no-asiática, asumen que sos alguno de los anteriores.
Todo esto me pareció exagerado, pero al final asi era.
Me decían  que  no anduviera en manga corta porque el Sol bla bla, me sonaba a chamullo para que no se me vieran los tattoos, lo cual lógicamente tome como una invitación a salir en una puta musculosa; pero me puse una camisa arriba, y mientras andábamos en moto (todos andan en moto allá, scooters, no estoy hablando de motoqueros ni cerca, mas bien visualicen una vieja con el perro salchica en el piso del scooter y las bolsas de Carrefour colgando), pensé: a la chota- y me saco la camisa... 5 minutos  5 MINUTOS y nos para la policía... nos hacen bajar, nos piden identificacion, les explican que no soy taiwanesa bla, muy amables ellos, aunque para ser mas amable que un policía argentino haga falta ninguna magia.  Nada, seguimos, pero me dijeron que me ponga la camisa...
En otra ocación, estube 10 días sola por Kaohsiung y me pasee por varios locales de tattoo, todos re buena onda %98 hombres, los tattoos que tenían todos eran  orientales, de hecho 3 personas de locales diferentes se referían a mis brazos como "estilo raro, todos tattoos distintos", y yo vi que todos ahí tienen piezas grandes únicamente. Las chicas que vi todas con tattos chicos y en lugares tapables.

En Kaohsiung no hay rock, ni una puta remera te pasa caminando, dame un "Metallica" al menos! nada... todo pop, mayoritariamente koreano, que tristeza.
En taipei si, groso, hay tattoo, rock, todo como corresponde.

Volviendo a los tattoo, se pagan mejor que en Argentina, pero bueno, nada se paga bien en Argentina, nada nuevo ahí. 

Coso, los locales que hay parecen funcionar bien, no creo qeu vivan unicamente de los antisistema, siempre somos pocos :v , así que asumo hay mucha gente tatuada pero tapada.


Lo copado de que le tengan tanto "respeto" al tattoo es que la gente no te queda mirando como mulita encandilada en ruta 2, capaz los agarras echando un vistazo bien disimulado, y se mueren por mirar, pero no lo hacen, miran el piso en muchos casos.

Algunas veces que me quede en la plaza, dibujando al lado del río, cuando agarraba alguno mirando le tiraba un "QUE MIRAS!" (en chino) solamente de aburrida, y la esperanza de hacer alguna amiga así, porque el estereotipo de minita perfil bajo y socialmente correcta pero después en los karaokes es mas puta que las gallinas, no me caen nada bien, así que esperaba alguna menos careta resulte interesante.

En fin, conté algo de tattoos en allá.

Aprendí muchas otras cosas, demasiado penosas como para compartir.
Sólo voy a decir que no pienso volver.

Y respecto a los animales, para un vegano, incluso para un vegetariano, China es el puto infierno de los animales, bah como en todos lados, pero ahí se ve mas, a toda hora, y la cara de poker de la gente ante esas cosas, decepcionante.
Hablando de decepcionante, el budismo allá, no es lo que piensan desde Occidente. Olvidense de los cuentos ancestrales y esas cosas, es un negocio. El Dios se llama Dinero en todos los países.
Publicar un comentario