Conspiranóicos ¿Y qué?

Se popularizo la idea de que los que empiezan a leer sobre el tema Illuminati se vuelven paranoicos, despectivamente se nos llama “conspiranoicos”, y eso no es real, tildar de paranoica a una persona que te esta advirtiendo de un peligro, sin haber investigado de hecho si es real o imaginario, es, ademas de un reflejo de ignorancia en su máxima expresión, el rechazar algo de lo que no sabes nada al respecto, simplemente rechazarlo sin RAZÓN, sino por reacción (deberían preguntarse de donde viene esa reacción de rechazar algo sin siquiera investigar, suena a mente programada, HOLA); así que no sólo dan prueba fehaciente de que son victimas de algún tipo de bloqueo mental, sino que ademas, siguen ignorando las advertencias, lo cual los mantiene en peligro.
Lo que ve esa persona es un paranoico, y una amenaza a su visión de cómo son las cosas, no ve el peligro del cual le advierten, y como ya lo ha catalogado con esa patología (aunque no tenga ni puta idea de psicología), le adjudica todas las características de la misma, alejándose así aun mas de como es esa persona en realidad, y de la información que esa persona les esta dando.

Lo que te hace a nivel personal informarte sobre la conspiración
Como una de esos “conspiranoicos” voy a decirles lo que siento, y si bien no voy a hablar por todos los que estudiamos la conspiración, me atrevo a decir que los que conozco personalmente están de acuerdo conmigo en lo siguiente:
Empezas a sentirte liberado de las presiones sociales, ahora que ves que el concepto general actual de belleza es una mentira diseñada para arruinar nuestra psique, ves como arruina la vida de muchos jóvenes, en su mayoría mujeres intentando alcanzar modelos que fueron photoshopeadas. Ahora entendes que, los valores que promueven los medios de comunicación son falsos, contienen doble mensaje, y en gran parte son abiertamente insanos. Ves a tus seres queridos caer en esas trampas de imagen, materialismo, a mujeres pagando lo que pueden para no ver una sola arruga en su cara, y todo esta bien orquestado, los hombres se sienten hombres si ganan mucho dinero, y las mujeres se sienten mas mujeres por ser mas bellas, una combinación devastadora para las familias.
No te importan los títulos, entendiste que son premios por repetir sin avanzar ningún área, con el fin de mantenerte motivado en la carrera de ratas; ya entendiste que las etiquetas son solo opiniones , los test de coeficiente intelectual miden 1 tipo de inteligencia y ya sabes que hay mas de 10, los trofeos son adornos para recordar una fecha en que jugaste a algo, no son monumentos a tu grandeza en ningún área, y todas aquellas costumbres, entretenimientos diseñados para medirnos respecto a los demás, tiene la función de alimentar la competencia y dividirnos.
Ahora que ves que el sistema educativo no educa, adoctrina, no es ningún orgullo tener un papel que indique que pudiste repetir con exito todo lo que te han indicado. De manera que el conocimiento es atractivo por si mismo, no necesitas demostrarle a los demas cuanto libros leiste presentando un certificado.
Ahora que sabes lo que le hacen a la comida y el agua que consumimos, sos mas consciente de lo que comes y das de comer a tus hijos.
Mientras todos disfrutan un evento televisado, como las olimpiadas, o cualquier otro, ves un grupo de gente que se ha negado a entender la vida como algo diferente a sobrevivir e ignorar todo lo malo, y se ha rendido a medir la felicidad según que tanto se pueda comprar, y que tanto se pueda reir, y no importa de que ni como, los relaja ver sufrir a otros (los bloopers violentos, el gore, etc) los ves preocupados por una mancha en el tapizado del coche, como si se tratase de problemas logísticos en alguna campaña para combatir la hambruna, los ves gritando, peleando, maltratando a sus propios hijos por que su equipo de fútbol perdió otro pendejo juego, entonces entendes que los sentimientos están, tienen corazón todavía, aunque esta todo al revés, no es el partido que merece tanta energía, es hacer algo, cualquier cosa, para hacer del mundo un lugar mejor.
Así que cuando entendes el nivel de manipulación al que la población entera esta sometida, sentís que te quitaron una venda de los ojos, si bien sigues siendo esclavo, podes ver las cadenas, te sentís un tanto afortunado de poder entender lo que otros tienen en la cara y se niegan con una burla que los excuse de no responder “no se”, porque el falso orgullo lo tienen bien plantado.
Te sentís espiritualmente lleno por poder no necesitar objetos y distracciones, por no sentir esa ansiedad de comprar cada vez que estas aburrido, o te sentis mal, desaparece esa compulsión consumista, lo cual es una patada al punto vital de todo este sistema.
Te sentis en paz con tu persona, porque no te llega ninguno de los modelos que te quiere vender la sociedad, sos vos mismo, y enfocas en mejorarte en lugar de cambiarte.
Te sentis indignado por las crueldades que comete mucha buena gente por estar tan confundidos.
Los paranoicos temen, un conspiranoico no teme, analiza, y acciona. El miedo no es parte de la esencia de quien busca verdades. Somos curiosos, queremos entender, nos importa el mundo y la vida en el más que nuestro breve paseo por este planeta. Algunos son mas precavidos respecto al futuro, hacen preparativos para una crisis irreversible del sistema, eso no es miedo, eso es estar seguro de la informacion que se tiene y actuar en consecuencia, si se equivocan o no, el tiempo lo dira.
Continuamente buscas estar actualizado respecto a los temas que involucran a toda la población, los buscas solo, no esperas que un medio decida que parte mostrarte, y buscas las fuentes, queres la información en bruto para sacar tus propias conclusiones, no queres datos digeridos, editados, opinionados. Y ya entendes que solo un idiota podría señalar de paranoica tal actitud.
Nadie puede saberlo todo, sobre todo, pero este sistema te impone que no sepas nada mas que aquello que necesitas para trabajar y consumir. Y digo esto porque mas de una vez me dijeron que leo sobre muchos temas aparentemente no relacionados entre si, que porque no me dedico a una sola cosa y ya, que porque si soy tatuadora no estoy haciendo “dibujitos” todo el dia, etc etc. Y la respuesta es que, algunas personas, al margen del lugar que tengamos en la sociedad, nos interesamos en entender el cuadro general, y una cosa lleba a la otra, hasta que entendes que todo esta conectado, y como conspiranoica que soy, ya se que sus mentes programadas piensan que todo aquello que no sea rentable es una perdida de tiempo, y sonrio, porque la compasión es una de las cosas que estoy entrenando.
En resumen, entender la conspiración no te vuelve paranoico, caen vendas de los ojos a diario, y te sentis mas libre. Miedo tienen los esclavos, de ser pobres, de ser castigados por la sociedad, de desentonar y que la ley les caiga encima, no nosotros.
Es tan cierta esa frase que decía que es mas fácil lavarle el cerebro a alguien, que de convencerlo de que se lo han lavado.