Entrada destacada

Libro "La No conformidad y los arrebañados"

Booktrailers Rar@ Puntos de venta Versión física Librerías en C.A.B.A Rayo Rojo Librería (Bond Street) Lugar Del Libr...

31/5/16

¿Porqué canto en Inglés?

¿Porqué cantas en Inglés?


1-Porque se me canta el culo y porque me creo libre lo hago.
2- Porque no me parece relevante el idioma mas que como una herramienta para comunicarme, no creo que represente países, ideologías, ni gente. De manera que utilizo el idioma que linguisticamente me resulta mas congruente con aquello que quiero expresar (siempre dije que de tener una banda punk, la haria en castellano ya que este idioma lo tengo psicologica y emocionalemente mas asociado a lo codiano crudo y directo,lo cual me suena lógico porque es el idioma de todos los días, el idioma con el que me relaciono con mi familia y mis vecinos, relaciones mas conflictivas que poéticas).
3- Porque me cago en las banderas, y demas artificios que separan a la gente en colores, idiomas, religiones etc y así como hay gente en mi país que quiero, y hay otra que detesto, también es así con la gente de todo el mundo, al no separar la gente mas que por su estupidez, el idioma no representa en mi ninguna preferencia por alguna nacionalidad.
4- Porque el idioma es un sonido, y como lo que estoy estoy haciendo es música, también eligo un idioma u otro según su musicalidad, algunas cosas me suenan mas bonitas en japonés, otras en inglés, otras en chino, etc
5- Porque lamentablemente no manejo mas de 4 idiomas…se Japonés, Inglés, Chino mandarin, y español, pero de saber más usaria más. Como estudiante de traductorado (chino) se que cada idioma tiene caracteristicas propias por lo cual no es posible, en ninguno de ellos, una traduccion literal; sabiendo eso uno aprende a valorar como se expresan las personas de todo el mundo, las diferentes idiosincracias dan lugar a un lenguaje único, así es como se pierde muchisimo cuando se traduce de un idioma a otro, entonces, realmente me resultaria invaluable saber mas idiomas, pero bueno, como dije, solo se 4.
6- Porque no tengo intenciones de lucrar con mi música, yo se bien que cantando en cualquier idioma que no sea el de donde nací, quito mi música del mercado local, pudiendo así vivir de eso, pero no me importa, regalo mi música a quien la quiera.
7- Porque el rock para mi es una actitud, que lleva en su seno el anhelo de buscar en los demás, las cosas que nos unen y destruir las que nos separan. La gente que se comió el lavado cerebral de la educación y el gobierno (que nos programan para ser xenófobos y nacionalistas para asi continuar el negocio de las guerras)defiende el idioma de su país como si el mismo representara a su familia y las cosas que conocen, pero no es asi… hablan un idioma porque les toco nacer ahi, eso no convierte a ese país en mejor o peor, eso no vuelve a la gente de ese país mejor o peor, hay buena gente en todo el mundo, nadie deberia ser menospreciado o declararsele la guerra por hablar otro idioma.
8- Porque el idioma es un medio no un fin ¿que importa en que idioma te digan que te aman o te odian? lo que importa es el mensaje, el idioma lo hara simplemente mas largo mas corto mas feo o mas bonito de escuchar.
9-En conclución: yo no reconozco ningun idioma como “mi idioma” se dio que naci en Argentina y aca hablamos español, pero lo unico que reconozco como “mio” es mi culo. A mi me encanta mi pais, por eso me quedo y no me mudo a cantar a otro lado, pero no por eso creo que es el mejor pais del mundo,los paises son gente, y hay gente hermosa en todos lados. Tengo “problemas” para que los medios me logren limitar y determinar.
10- Esto es para los retrogradas que postean insultos: antes que nada este es mi mail: banlesage@gmail.com , se los dejo por si les crece un testiculo y derepente se animan a decirme las cosas directamente.
Cuando ustedes me reclaman que no canto en español deberian primero tener en cuenta que : las bandas que ustedes escuchan no estan todas en español, escuchan bandas en ingles, muchas de esas bandas en ingles nisiquiera tienen el ingles como idioma nativo, son de otros paises y cantan en ingles.Muchos de ustedes tocan algun instrumento, y seguro que no es de fabricacion Argentina… como veo que postean asumo tendran una computadora, que tampoco es argentina, de hecho postean en youtube , que tampoco tiene un dueño argentino.
Dense cuenta que aca los que “adoran” a otra bandera son ustedes porque esuchan y consumen todo en ingles, desde mc donalds, el cine y la musica, seguro que no escuchan bandas de checoslovaquia, chinas, bolivianas, etc; esto denota que son tan idiotas que se creen mejores por ser culturalmente LIMITADOS, se jactan de ser nacionalistas y en realidad los medios de comunicacion determinan lo que ustedes consumen, todo eso me suena a giles, gente que escucha rock pero nunca va a dejar de ser IGUAL a la gente que hace de este mundo una gran bola de pelotudos que se mantan entre si por un pedazo de tierra, por una bandera, por una preferencia deportiva, por una preferencia musica…. Algun dia quiza se den cuenta que cuando insultan poniendo algo como: “canta en tu idioma , aguante metallica.” estan sacando a relucir una estupidez importante.
Publicar un comentario