Audiolibro Capítulo "Despertemos"




Audiolibro Capítulo "Despertemos"


Hace mucho tiempo que la policía no está proteger a la gente, muy progresivamente, delante de nuestras caras, las cosas fueron cambiando de tal manera que, la gente sigue pensando que la policía esta ahí para protegernos, el mismo policía piensa que todo lo que está haciendo, y cómo lo está haciendo, es para proteger a la gente, el policía está absolutamente convencido programado de que está haciendo correctamente su trabajo...pero no es así, desde hace ya mucho tiempo, las fuerzas de seguridad para el ciudadano pasaron a ser perro guardián de la clase poderosa. Despertemos, la policía no esta para defender a la gente, esta ahí para mantener un sistema.
Cuando nos hablan de Alemania Nazi, pensamos "increíble tanta estupidez, yo hubiera estado en contra de tanta locura". Cuando leemos sobre la Santa Inquisición, sobre la Iglesia quemando "brujas" pensamos "en la Edad Media estaban todos locos, tanta crueldad! yo hubiera ayudado a esa gente". Cuando recordamos las dictaduras, cuando vemos documentales de las locuras de las guerras, cuando leemos noticias terribles sobre injusticias en otras partes del mundo, etc., etc., cuando nos paramos ante tal información pensamos ".... si estuviera en esa situación, sería de los buenos". Pero te engañas, porque te olvidas que todo lo que hizo Hitler, lo hizo con el consentimiento de su pueblo y la ley, esa locura era LEGAL. Te olvidas que todas las muertes y torturas justificadas por la estupidez de la Iglesia, fueron llevadas a cabo con el consentimiento del pueblo, y bajo la protección de la ley. En todas estas situaciones de insanidad masiva, el pueblo obedeció a las autoridades, el poder siempre tubo a sus perros arrieros encima de la gente, para se cumpla la ley, y nosotros, obedientes "por el bien de todos", nos volvemos un número entre las masas.
Queremos pensar que en todas las situaciones de injusticia hubiéramos elegido el lado moralmente correcto, pero la realidad es que lo más probable es que estés entre la multitud, alzando el brazo en un saludo fascista, alentando al verdugo a que cuelgue a esa bruja, apoyando a un presidente para que bombardee miles de niños... defendiendo a la policía que golpea a esos violentos ciudadanos, que se han convertido en terroristas porque se organizaron para pedir un cambio y ya son demasiados... quejándote de que la multitud que pide justicia ante un sistema corrupto está obstaculizando tu camino al trabajo, porque la clase dominante, incluido el gobierno, te dijeron por medio de la televisión, que tenés que odiar a los pobres, te dijeron que el trabajo es lo mas importante para vivir en sociedad, mas que la sociedad misma... 
Acortaron tu visión, no ves mas allá que de la puerta de tu casa para adentro, y encima pensás que eso, no sólo está bien sino que es motivo de orgullo... ¿cómo vas a entender con una vista tan corta, que esa gente también sos vos? ... aún así, tan desconectado de los demás y la realidad, te sentas en tu elegante corral, y frente al televisor, mientras ves un documental sobre la dictadura de Mao en China, o sobre Stalin, comentas arrogantemente "que locura, yo hubiera....." NO, VOS NO HUBIERAS NADA, ya deja la hipocresía, despertá, HOY no es diferente en sentido de que aún estamos rodeados de injusticias, y debido a la tecnología, estamos mas controlados, programados, y domesticados que nunca, mirate, sentado ahí, pensando que serías diferente a la masa de obedientes que no hizo nada para parar genocidios, muertes, violaciones, bombas, etc. etc., mirate ahí, pidiéndole a las autoridades mas "seguridad". Apaga el televisor, revisa con atención esta realidad, date cuenta que nos alimentan con miedo, miedo a la pobreza, a las enfermedades, a los "terroristas", lo único que queres es tener una casa-jaula, con policías en la puerta que te protejan de las clases sociales que el mismo sistema generó, y de la que tus hijos también pueden pasar a formar parte, porque te crees en mejor posición pero vivís a un empleo de distancia de ser pobre. Te mantienen en esa situación y aún pedís mas de eso, y te lo crees tanto que te sentas en tu sillón a decir que si tu grandiosa mente hubiera estado en Alemania Nazi, no serias una oveja mas del rebaño de Hitler.... Si lo serías, lo sos.
Como ves, tanto la historia, como la realidad ahora mismo, nos muestran que el problema no es la estructura piramidal de poder, sino la estructura piramidal de obediencia... el problema no son los pocos con papeles que los autoricen a ser porciones de control, el problema es la cadena de obediencia, el problema hoy día no es el caos, es la falta de autogestión, el problema no es la falta de control, es la falta de consciencia, y nos la están drenando con la educación deficiente, la pobreza, la alimentación venenosa y la programación llevada a cabo por los Medios de Comunicación.
Si estas despierto, tenés que hacer tu parte, si ves mejores formas de vivir, tenés que enseñarlas a los demás, de otra manera, nos convierten en otro ladrillo en la pared, en otro Agente Smith (de Matrix), esclavo hasta que el sistema nos necesita y nos convierte en su fiel soldado.
Tenemos que sacarnos unas espinas de engaño, tenemos mentiras implantadas en la mente, habitándonos como si fueran verdades, tan sólo mirar lo tenemos delante de la cara y callar las ideas automáticas, los prejuicios, la religión, la cultura, que cual virus se encargan de atacar cualquier intento por entender la realidad desde la empatía, la razón y el corazón:
• La policía no está para defender al pueblo, esta para defender al sistema, un sistema creado por y para los ricos.
No falta nunca la defensa desde el miedo : “Seguro alguna vez necesitaste a la policía”. Y claro, el que la necesitemos es lo que sostiene su existencia, la necesitamos porque han hecho ilegal que las personas tengamos recursos para valernos por nosotros mismos. Es una artimaña perfectamente articulada por toda institución autoritaria, te privan de algo, generalmente con la excusa de que es por tu bien, y luego te imponen una única y maquiavélicamente reglada manera de tener acceso, o no, a aquello que ahora les pertenece: tu libertad.
• La religión no genera paz, desde su existencia sólo ha creado muerte, odio, división e ignorancia.
• El Estado no es un ente regulador en pos de la organización del pueblo, es una empresa de explotación masiva. Y le importa un carajo qué música escuches, y cómo te veas, mientras pagues tus impuestos, igualmente le es indiferente qué libros leas si después vas a votar para continuar validando el sistema.
• Y todos ellos están enmascarados, pero es fácil verlos como en realidad son, solamente mirálos! deja de creerte lo que ellos dicen de ellos mismos!
• Nos dicen que un terrorista es una persona o grupo de personas, que infunden terror, que son violentos y tienen objetivos de destrucción, pero la realidad es que esa es una buena descripción del mismo Estado, y de los mismos gobiernos, y que, en la practica, a quienes nos hacen apuntar con el dedo de "terroristas" son en realidad, cualquiera que se oponga al sistema.
• Las instituciones no son grandes monstruos invisibles y poderosos, son gente, un montón de gente, como vos, es decir, no te sientas inferior a una entidad. Sé consciente del número y los recursos, pero son personas.
• Los bancos no fueron creados ni están ahí para darnos facilidades financieras, de hecho los bancos están llevando el mundo a la ruina económica en favor de unas pocas familias ricas.
• No te haces rico trabajando, no sé si hacía falta esta obviedad.
• Los problemas económicos, los grandes cambios sociales, no son accidentes, las cosas no salen mal y listo, todo eso es estrategia.
• Ser soldado no es ningún honor, el soldado es una víctima de este sistema enfermo, DAR VIDA es un honor, no quitarla. Un soldado no es un guerrero, son dos cosas bien diferentes. Sin soldados no habría guerras.
• El patriotismo es una patología, nos tienen confundidos: - Amar a tu país es diferente de amar a un gobierno de paso. - Uno ama a su país porque nació en él y ahí están todas las personas que amamos, todo eso no hace que otro país sea peor ni mejor que el nuestro. Si nacías en otro lado, otro sería tu país. Hay gente buena y gente mala en todos los países, y salvo que los hayas visitado todos y conocido a todas las personas en ellos, no podes hablar, de hecho, ni de tu propio país objetivamente, digas lo que digas sólo estarías expresando un prejuicio, una idea implantada por la propaganda y la cultura a la que estés expuesto, de manera que, tu idea sobre "tu" gente y la "otra" gente, no es real, es solo una idea. Las banderas son el símbolo que guarda todas estas ficciones, y el sistema nos jurar "con gloria morir" por ella. Vos sabes en tu corazón que no queres ir a matar a los hijos de otras personas porque simplemente nacieron en otro pedazo de tierra, ni queres que vengan a matar a los tuyos, entonces amplía tu consciencia, tu comprensión de la realidad y date cuenta qué es lo que estás diciendo cuando decís que amas a tu país y que eso no represente una justificación para matar, entendé el poder psicológico que tiene el cantar el himno desde niños en el colegio, de forma sistemática, entendé que para amar a tu gente no necesitas odiar a los demás.
• No necesitas una religión para ser mejor persona, ni siquiera necesitas creer o no creer, para ser mejor persona, tener que simplemente comportarte como una, cualquier otro camino es hipocresía, es llenarte de basura la boca y el tiempo con rituales para de hecho, EVITAR, comportarte correctamente, no hables de lo bueno que era Jesús (o quien sea), callate y anda a ser bueno vos. ¿A qué vas a la Iglesia? a que te vean rezar, a que vean que sos buena gente... bueno ya podes ir dejándo ese show, como ves ya muchos nos dimos cuenta. Anda a rezar a tu casa, sólo, cualquier otra cosa es marketing, si, estas promocionando lo bueno que sos, lo buena que es tu familia, bueno ya, nadie mas cree esas pendejadas, de nada sirve que hables de Dios si después engañas a tu mujer, maltratas a tus empleados, o vaya a saber que otra conducta poco "buena persona" hagas. Ir a la iglesia es hacer relaciones públicas, no tiene nada que ver con lo que tu supuesto Dios quería de vos.
• La escuela surgió en un momento histórico con el fin de formar trabajadores, hoy día forma empleados, no sólo se aprenden conocimientos básicos (muy básicos) sino que se aprende un set de aptitudes sociales que generalmente funcionan y salen de tal institución con el kit mental de "empleado 2.0" bien aprendido, es decir, vas a aprender que la verdad la tiene la autoridad, pero no vas a aprender Derecho, vas a aprender a hacer contabilidad básica, pero no vas a entender cómo funcionan los bancos, vas a aprender qué es un célula pero no vas a saber sobre alimentación sana, vas a leer libros y te van a premiar por repetir lo que leíste, pero no vas a aprender que los libros fueron escritos por personas y que también pueden estar equivocadas, vas a aprender historia, pero no te van a enseñar que la historia la escriben los que ganan, que además esa es toda la historia que hay, y la vas a aprender sin muchos "no se sabe" por parte de tu profesor, y por sobre todas las cosas, en la escuela, vas a aprender que la verdad viene de la autoridad, La escuela no nos hace inteligentes, nos hace aptos para vivir en sociedad, y eso son dos cosas tan diferentes como manzanas y perros. Si queres saber de verdad, la escuela no es nada, tomala como un jardín de infantes.
• Es mentira que a medida que vamos creciendo nos volvemos seniles y que vejez es sinónimo de enfermedad y decadencia, investiguen por ejemplo sobre la neuroplasticidad. La industria farmacéutica se mantiene en negocio mientras haya enfermos, si de hecho los medicamentos curaran entonces no habría negocio. Así como la gente que eligió ser policía y pararse entre la gente y el poder, hay médicos que eligen pararse entre la persona y la salud, por plata, simple. Si les parece extremo, vayan a pedir atención médica de urgencia a una clínica privada, no van a encontrar un médico, van a encontrar un burócrata.
Si te empezás a preguntar cosas como "y que podría hacer yo?" y te enojas, o te sentís frustrado, bueno empeza por dejar de esperar que te den las respuestas a tus preguntas, deja de ofenderte y preguntar qué hacer, la idea no es frustrarse ante un problema, es respirar, dejar de esperar que otro nos lo resuelva, y mirar con ojos y mente propios. No es tanto algo que haya que hacer, sino mas bien un montón de cosas que tenemos que dejar de hacer. Una vez que interrumpimos el suministro de basura que nos echan en la cabeza día a día, las cosas sanas empiezan a surgir por si solas. Como cuando llegas re loco del trabajo porque tu jefe es un sorete, no vas a abrazar a tus hijos o lo haces a modo de descarga (eso no les hace bien a ellos), no es lo sano pensar "tengo que abrazar a mi hijo", lo sano es "tengo que desconectarme de lo que me hace llegar así a mi casa", y ahí, cuando no te sientas deprimido por el sorete de tu jefe, vas a abrazar a tu hijo y en lugar de prácticamente llorarle encima, vas a transmitirle amor y seguridad, en lugar de frustraciones y miedos. Por eso decía, no es lo que hay que hacer, sino mas lo que hay que dejar de hacer, dejar de hacer y permitir las cosas que nos enferman.