Ir al contenido principal

Botox para las migrañas - Diario personal

Iré actualizando este mismo post, con los cambios que se presenten, como resultado de la aplicación de botox como tratamiento para las migrañas. El objetivo de este tratamiento es entumecer los músculos involucrados en los ataques de migrañas, reduciendo así la intensidad de los episodios.

Las 2 cajas con la toxina. Versión en polvo, porque ésta tiene menos proteínas
por lo tanto es menos propensa a efectos secundarios. Y todas las agujas a utilizar o_o


Día 1 
:(

11hs Sesión de aplicación. Aproximadamente 30 inyecciones en la frente, la cabeza, el cuello, y parte superior de la espalda. Los pinchazos son casi indoloros, a excepción de los de la nuca, esos los sentí hasta el alma, me bajó un poco la presión. 
16hs Empecé con el aura: bostezos, dolor de panza, nauseas. 
17:20 hs No aguanto ya el dolor y tomo un Sumatriptan. 
Vomité unas 4 veces. 
20:30hs Tomo un Naproxeno de 500. Vomito 2 veces más.
Y hasta el día siguiente a las 9 de la mañana estuve con dolor.

Día 2
:)

Ya pasaron los dolores, sólo queda la debilidad post crisis. 
Asumo que esta migraña me dió por haber pinchado el mismo circuito de dolor y actuó como detonante.
Visiblemente no tengo ninguna marca. Tampoco hay un cambio de tipo estético.
Una de las cosas que es difícil precisar respecto a los detonantes, es el marco de tiempo entre los mismos y el ataque de migraña.
De cada episodio se aprende algo. Ahora que tuve un ataque causado por los pinchazos, supongo que ese marco de tiempo es de 4 a 5 horas.  De esta forma será mas fácil encontrar los detonantes, al tener un ataque, pensaré que comí, o hice aproximadamente 5 horas atrás.

Día 15
Me da otro ataque, las puntadas en el ojo son un poco mas leves, pero el resto de la cabeza duele igual que antes del botox. Volvieron los vómitos. Botox y Sumatriptan, igual el dolor es terrible.


Día 22
Intenté parar otro ataque tomando el sumatriptan apenas detecté el aura (en mi caso: bostezos e inchazón abdominal). No sirvió de nada. Vomité unas 6 veces, bilis y hasta que ya no quedaba nada.
Vuelvo a deprimirme porque parece que nada ayuda y realmente quisiera morir.
Ya tengo miedo del próximo ataque.

2 meses después
No cambió nada. Además me enteré que el botox no es tan inocuo como dicen,al parecer hay personas que se lo inyectan para no transpirar... terrible. Asi que el botox generaria que no sea eficiente la liberacion de toxinas.
En fin, otro sufrimiento en vano.
Actualmente estoy probando otra cosa: Aceite de cannabis. Y viene funcionando bastante, le haré un post aparte.
Por otro lado me haré el analisis de Deficit de DAO, ya que lei por ahi que un gran porcentaje de la gente con migrañas tiene un resultado positivo en Histamina. Los alimentos detonantes, segun esta teoria, lo serian a causa de una intolerancia a la histamina. Veremos... 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

The boondock saints (El quinto infierno)

Una de las mejores peliculas.
Un par de frases:
“Todos debemos temer a los hombres malos, pero hay otra clase de mal, que debemos temer mucho más, y es, la
indiferencia de los hombres buenos.” “Destruye todo lo malvado, asi el bien puede florecer” “Hombre malo, hombre muerto” -Cualquiera que creas que es malo?
-si
-no te parece que es un poco psicotico eso?
-sabes que es lo que me parece psicotico? Hay hombres decentes con familias encantadoras. Ellos vuelven cada dia a su casa despues del trabajo y ponen las noticias,sabes que ven? Ven violadores, asesinos y abusadores de menores. Y todos esos salen de la carcel asi de facil.
-mafiosos, atrapados con 20 kilos, que salen bajo fianza el mismo puto dia.
-y en todos lados, todos piensan lo mismo “ Alguien deberia ir y matar a esos hijos de puta” Matarlos a todos, admitilo, hasta vos pensaste en eso.
“Ahora usted nos recibirán. No queremos a sus pobres, o sus hambrientos. No queremos sus cansados y
enfermos. Son los corruptos que reclamamo…

Detonantes de Migrañas

Hace años que lidio con las migrañas, a causa de esto, terminé aprendiendo muchas cosas que no tenía planeadas.
 Quienes tienen la suerte de no estar familiarizados con esta enfermedad, lo primero que tienen que saber es que no es un dolor de cabeza. Las migrañas son un cuadro general, que hace foco en la cabeza, pero que se encuentra dentro de las llamadas "enfermedades invalidantes".
Yo lo comparo al dolor de muelas, el peor de tu vida, pero como si toda tu cabeza fuera una muela gigante con el nervio expuesto. No por nada dan ganas de pegarse un tiro la verdad.

Como aún se desconoce la causa (o causas) de las migrañas, lo único que se hace es intentar evitarlas, identificando los detonantes. Por eso los neurólogos nos piden a los migrañosos,  mantener un calendario de actividades, comidas, medicamentos, y todo lo que pueda ayudar a encontrar, algún día, un patrón.
Hay varios tipos de migrañas, en google hay bastante sobre cada una. Yo tengo migraña con aura, se llama así…

Alienígenas - Dibujos - Mini Aliens

Más dibujos de mis traumas aliens en Facebook.com/minialiens