Entrada destacada

Libro "La No conformidad y los arrebañados"

Booktrailers Rar@ Puntos de venta Versión física Librerías en C.A.B.A Rayo Rojo Librería (Bond Street) Lugar Del Libr...

13/12/16

La relación entre la rebeldía y la espiritualidad

La espiritualidad empieza con rebeldía, porque de otro modo ¿Cómo daríamos el primer paso? El primer paso es decir "No". Es decir "basta" a varias cosas.

Para iniciar cualquier tipo de búsqueda espiritual, son mas las cosas que hay que dejar de hacer, que las cosas nuevas que debemos adoptar.
 De no ser así, de no hacer renuncias, abandonos, y cambios aparentemente extremos, no se esta iniciando ningún cambio real.
En esta época parece haber mucha gente espiritual, o al menos eso creen, pero cayeron en una trampa del ego. Si tu nuevo camino espiritual no te hizo entrar en conflicto con nadie, seguís alimentándote como siempre, consumiendo el entretenimiento de siempre, vas a los mismos lugares, etc, y la única diferencia es que lo haces con un colgante del "OM" y olor a sahumerio... bueno, eso es una trampa del ego, porque no cambió más que el exterior.

La renuncia es tema central en todo camino espiritual, porque son las malas costumbres los venenos.
¿O acaso alguien conoce un maestro espiritual sin enemigos?

Si tu maestr@ no es cuestionado, no esta rompiendo ningún paradigma, no está retando ninguna consciencia, no esta enseñando, esta vendiendo algún personaje.
Muchos necesitan un personaje así, que los haga sentir que están un camino espiritual ante los ojos de la sociedad, pero que en realidad, no los cambie demasiado.
Cuanta gente hablando de paz mientra se alimentan del cadáver de un ser asesinado.,,
Quieren prender un sahumerio, compartir cartelitos de frases en facebook, pero no quieren evolucionar en realidad.

La rebeldía es indispensable para el cambio.
Confunden paz con comodidad, que conveniente.
La meditación como escape es una práctica muy popular, nuy careta  pero la meditación real es cruda, es libertad, no control, es un sincericidio, y trae paz porque se admite la existencia del caos interno.
Es el reconocimiento de los pensamientos horribles que nos habitan, no es engullir, compulsiva  y ciegamente, pensamientos positivos.

La comodidad como trampa del ego, es de las mas populares. Generalmente se busca la paz cuando uno esta agotado, de manera que no parece lógico sumergirse en un camino que nos inquiete, que nos enfrente a lo peor de nosotros mismos. Pero es así. Si una práctica no nos va a cambiar, entonces sólo es un paliativo momentaneo. Adormece.  Por eso es tan común escuchar muchas personas que dicen que "solían meditar" pero "son bobadas", porque nunca medito en realidad. Y un buen día, alguna situación expone que no es diferente de la persona que intentó cambiar hace tanto.

El dolor es un maestro, la incomodidad, el conflicto y el caos nos habitan, hay que aceptarlo. Y deshacerse de las cosas que lo alimentan, sean costumbres, tradiciones, personas, etc. Querer un cambio pero no querer sufrirlo es incoherente.



Publicar un comentario