Entrada destacada

Libro "La No conformidad y los arrebañados"

Booktrailers Rar@ Puntos de venta Versión física Librerías en C.A.B.A Rayo Rojo Librería (Bond Street) Lugar Del Libr...

17/5/17

Migrañas - Lo mas cercano a una solución

Una migraña NO es un dolor de cabeza normal. Todos tenemos dolores de cabeza en la vida, migraña es otra cosa, puede buscar mas información en Google sobre las diferencias.


Después de pasar por todo tipo de intentos, alternativos y comerciales. De hacer diario tras diario de conductas, comidas, períodos, emociones, climáticos, geográficos, en fín. Ahora estoy lo más cerca que jamás estuve de sentirme que puedo vivir con esto. ¿Qué hice?
1) Respecto a la comida leí sobre la alergia a la acumulación de histamina. En otros países (no en Argentina) te hacen un análisis para ver si tenes esa alergia, y si te da positivo, hay una lista de alimentos prohibidos a respetar.
Bueno fui al neurólogo pidiendo este análisis, me puso mil excusas sobre el tiempo y formas, me puso cara de "nah" y no me hizo la orden. Pregunté a otros y algunos médicos ni conocían el análisis...
Seguía con 2 ataques por semana en promedio. Hice lo siguiente: hice de cuenta que tenía positivo en tal análsis y comencé a resptar esa lista de alimentos. No me costó demasiado porque ya era vegana asi que era ajustar algunos detalles. Detalles como el tomate, las almendras, todo fruto rojo, etc. Los ataques se redujeron a 2 o 3 por mes...
Aún así cuando me daban eran muy muy fuertes, y la medicación comercial me hacía sufrir también. Me quitaba un poco la migraña, pero me hacía cagar sangre, dormir 12 horas, vomitar, etc. Y el bolsillo ni hablar... $2000 pesos por mes sólo de las pastillas. Y si a eso le sumo la cantidad de trabajos que perdí por no poder ni pararme no sé.

2) Empecé a probar con aceite de cannabis. Casi por arte de magia, porque sigo sin creerlo, cuando esta por venir un ataque, apenas una gota de aceite, que NO TIENE efectos secundarios, ¡y tengo chances de evadir el ataque! Esto para mi es como un milagro, los neurólogos me inundaron de pastillas, todas muy pesadas, neurológicamente hablando, y ninguna quita el dolor por completo, de hecho, he estado en la guarda del hospital, con suero medicado, y seguía revolcándome en el suelo de dolor.
Las veces que el aceite no llega a disolver el dolor, el ataque no es tan fuerte. Hace MESES que no vomito durante 7 horas debido a una migraña.
Cuando fui a contárselo al neurólogo, la respuesta fue : - No sé nada la verdad, no nos enseñan medicina alternativa en la facultad. Pero ya varios pacientes me dicen esto, me veo obligado a estudiar el tema.
Les encanta decir "alternativa" en tono despectivo, como si eso cambiara la droga en sí. La única diferencia entre la alternativa y la comercial es si ellos te la venden o no, pero no define la efectividad de la droga.
En algunos grupos de Facebook sobre migrañas, la gente se pone la gorra de la legalidad y reniega. Algunos intentan demostrarle a estas personas, que hay una cuestión política y monetaria por la cuál no quieren permitir que la gente cultive sus plantas. Creo que es mas corta la bocha: si te importa la legalidad de una puta maceta en tu casa  mas que tu dolor, entonces ¡no te duele lo suficiente!

3) Dormir las horas suficientes y en horarios ordenados. Si no duermo bien, todos demás cuidados se van al carajo y me da un ataque.

4) Valorar un poco mas mi vida, así como el corto tiempo que me quede en este planeta de desquiciados, y no colgarme de cada drama que me ofrezcan. No subestimen este punto.

5) Hoy día los ataques de migraña mas difíciles de manejar, son los del período. Lo cómico es que, además de los cuidados que mencioné, el método mas efectivo hasta ahora, es uno que me indicó una enfermera de ambulancia...
Durante uno de mis ataques, llega la ambulancia, me inyecta las mierdas que mi neurólogo les indicó por teléfono. Cuando terminan, pude abrir los ojos, y la enfermera me dice "dame un cuaderno que te voy a anotar algo".  Me anotó: "3 días antes de que te venga  1 naproxeno de 250 por día. Si viene una migraña, 1/2 triptanos"
Cuando se lo consulté al neurólogo se rió. Pero yo lo hice de todas formas, porque él se ríe pero yo sigo con migrañas, tanto no sabe ¿no?
Bueno, la señora tenía razón.
Este mes gasté $120 de naproxeno, y tengo para 5 meses. Nunca pasé tantos días seguidos sin vomitar y desear tener un arma para volarme los sesos. Aunque todavía me revuelva el estómago el sonido de una ambulancia, hace rato que no es para mi.
Si es por los médicos, te inundan de veneno el cuerpo  porque es legal, pero una planta sin efectos secundarios ni te la mencionan. Y de la comida NI TE HABLAN.
$$$$ Resonancia, droga y que pase el siguiente. $$$$

Sobre el análisis de histamina http://www.adrianaduelo.com/deficit-dao/

Publicar un comentario