Entrada destacada

Libro "La No conformidad y los arrebañados"

Booktrailers Rar@ Puntos de venta Versión física Librerías en C.A.B.A Rayo Rojo Librería (Bond Street) Lugar Del Libr...

20/7/17

Suicidio

Cada vez que alguien dice "el suicidio es la salida fácil", me pregunto ¿de dónde sacan la arrogancia para suponer que conocían el dolor del otro? ¿Fácil? Fácil es hablar sin saber.

Todos los que pensamos en suicidio alguna vez, nos terminamos quedando en este mugroso planeta por otras personas. El suicida no es egoísta. Al menos no lo es más que quien, desde el desconocimiento de ese dolor, se siente decepcionado. ¿Desde cuando la decepción de alguien, a quien no le prometiste nada, es más importante que tu vida ?
Por mas apegado que estemos a otra persona, es otra, y su vida no nos pertenece. No nos deben nada.

Mucha gente anda por la vida pensando que el mundo le debe algo. Que otras personas les deben algo SOLO PORQUE ELLOS LO ESPERAN, y no porque se lo hayan prometido.

Se suicida un famoso, y de repente son todos amantes fervorosos de la vida.
La vida esta sobre valuada, pero lo que ciertamente no lo esta ES EL DOLOR.

Es válido decidir que una vida con dolor no vale la pena. Y no importa las intensidades, porque cada uno es diferente, y nadie puede decidir si podes o no, lidiar con ese dolor. A todos nos toca una vida y una muerte, realmente estamos fuera de línea cuando le decimos a otro qué hacer con la suya.

¿Es tan malo no querer vivir? ¿Tenemos que amar la vida, el tiempo y el lugar donde nos toca existir? ¿Hay que tolerar todo lo que nos toque? ¿Porque? ¿Quién es el arrogante supremo que se cree autoridad para imponer respuestas en esta área?

Cualquiera que haya sentido un dolor gigantesco, sabe que todas estas preguntas, tan complejas y profundas, valen verga cuando algo duele. Y no hablo de dolor emocional únicamente.
Como migrañosa, pensé muchas veces en volarme la cabeza y no me avergüenza, porque YO SÉ lo que duelen mis ataques. Cuando tu cuerpo se siente un infierno, e imaginar tu cabeza muerta de un tiro te genera paz, la filosofía de los sanos, los felices, y los optimistas, te importa una re mierda. Porque simplemente es inútil.

Del dolor aprendí a no juzgar las decisiones agenas.
De ver la impotencia de los que me quieren, aprendí que mi dolor se multiplica más allá de mi cuerpo.
De ver la muerte de cerca, aprendí que nadie morirá en mi lugar cuando me llegue la hora.

Los zapatos del otro. Todos creen poder ponerse en el lugar del otro, con una opinión barata, con un abrazo sincero incluso. Pero la realidad es otra, nadie puede estar mas que en sus propios zapatos, nuestra mejor opción es le respeto. Y luego el desapego.
Respetar las decisiones del otro respeto a SU propia vida.
Y cuando un dolor inmenso te alcance, vas a tener tu oportunidad. No somos los protagonistas en la vida y la muerte de otro. Hay que bajarle a la arrogancia.
Cada uno con su vida hace lo que quiere, mientras no joda a otro. "Pero me lastimas a mí si te vas"- De nuevo, no se trata de vos. Alguien te dice que quiere terminar su vida y tu respuesta es ¿"pensá en mi"? ¿En serio? A una persona que ya se siente sola en el Universo ¿tu reacción es recordarle que ni es dueño de su propia vida?

Hay una sola situación, pero esto es muy personal y no digo que sea válido mas que para mí, en la que la opinion de otro vale más que la propia vida: cuando tenes hijos. Porque vos lo trajiste al mundo, están en este bondi por vos, ahora te la bancas y no los dejas solos.

Se mata Chester Bennington, y la opinión mas popular es "que raro los que se matan cuando lo tienen todo".
No es nada raro. A menudo, tenerlo "todo", y suponiendo que así fuera, porque quizá, según lo que EL quería, no tenía nada. Suele pasar que cuando cumpliste todas tus metas, tenes todo lo material, etc, quedás sólo con vos mismo, y si te encontras con que hay un vacío o dolor irreparable...
Muchos nunca llegan a esa situación, porque la vida y el sistema, los mantiene ocupados, apartados de cuestiones existencialistas Entonces un día mueren, por alguna cosa externa, sin nunca haber tenido que lidiar con sus demonios, porque simplemente nunca tuvieron tiempo.

No estoy diciendo que fue el caso de Chester, no tengo ni puta idea si no lo conozco, justamente digo que uno nunca sabe, y por ende, no puede emitir juicio. Pero defiendo su decisión porque le pertenece, este de acuerdo con ella o no. Y por otro lado, los músicos no mueren, se convierten en música eterna.





Publicar un comentario