"Ego Death" Stellar Crows (Significado)

 



Respecto al vídeo y la letra de "Ego Death" Stellar Crows

La muerte del ego, o muerte mística, es el despertar más alto al que puede aspirar un humano. La pérdida de la identidad, de lo que crees que sos. Salir de la Matrix, inicia con esta muerte en vida. Salir de la ilusión de dualidad. Cualquier otra forma de intentar salir, sería otro engaño del ego para mantenerse al mando. La muerte del ego, es ver el mundo desde todos los ojos que nos sea posible adoptar, y no sólo desde los nuestros. Es la liberación de todos los condicionamientos a los que refería Jidu Krishnamurti y otros maestros. Los condicionamientos son todas esas cosas que juntas, son las que usas para definirte. La familia, tu cultura, tu biografía, tu imagen, creencias, etc.
Nuestra mirada llegó a este mundo ya limitada, tiene un espectro de visión. No vemos todo lo que existe, ni remotamente cerca.
 Luego aparecen los condicionamientos, nuestra mirada tendrá un sexo, una edad, una cultura, una religión o la falta de ella, etc. Por eso es que, cuando algo nos empuja a retar nuestros condicionamientos, nos ponemos a la defensiva antes de razonar si quiera, porque nuestros ojos se están abriendo a más, y nuestro ego entiende esto como una amenaza, cree, que todo lo que aceptemos como real, tendremos que adoptarlo, y así, causar su muerte.
Este tema es para ese Ego débil pero tan dañino, producto de una incapacidad para hacer uso de esta herramienta tan poderosa.


Porqué porno666? Porque representar el ego con un saumerio y un rostro amable seria ridículo. Ya hace varios años, se está comercializando la autoayuda, la meditación, y la autobservscion, como salidas de una mala película hippie. Generando desinformación y "avivando giles".
Ya en mi libro traté el tema de la meditación como un acto de valentía, lejos de ser un paliativo, la meditación es para abrir los ojos al presente, no para cerrarlos y refugiarse en una burbuja de colores, para ignorar la realidad. En resumen, el planteo trataba sobre cómo, todo trabajo para hacerse más consciente, no es un proceso agradable y cómodo, sino todo lo contrario.
En este tema, representamos a el ego terreno como entidad hambrienta. Cuando el ego se combina con niveles bajos de consciencia, es como un vampiro, devora la energía de vida a su alrededor, pero continua vacío. Es el eterno insatisfecho, por eso también es esclavo de la frustración, la ira, vive una mentira. Come pero no se alimenta, sabe pero no entiende, tiene información pero es incapaz de generar las redes y linkearlo todo, su visión es corta. Es agresivo porque tiene toda clase de miedos. Ríe por no llorar. Podrá ser inteligente, pero jamás sabio.

En el estómago tengo escrito "HORROR VACUI", el miedo al vacío, el miedo a encontrarse con uno mismo, como un vampiro que no se refleja en los espejos, ya no puede verse. Si hay una emoción que domina todas las acciones del ego, es el miedo. Incluso cuando se muestra ambicioso y poderoso, es porque teme ser "nadie", teme perder el control, necesita dominar porque teme ser dominado. Su sonrisa malvada es la mas triste del Universo.

Para una persona enferma de ego, lo sexual es el centro de las descargas de todas las emociones. Cuando el intelecto no utiliza la energía, el arte no la sublima y el amor es inconsciente, el sexo se vuelve el receptáculo perfecto. Es la falsa conexión, la fácil, la primitiva.
En el vídeo la sexualidad es entre un vampiro y un muerto justamente. El ego consume las energías del amor hasta matarlo.
 Nuestra realidad fue encapsulada en los 5 sentidos, y somos adictos a satisfacerlos, como si fueran lo único que somos, carne.
Lidiar con nuestra oscuridad es, como diría Hesse, necesario para "entrar a la verdadera vida".
Se continúa huyendo del vacío, hasta comprender que el vacío es una imposibilidad. Y entonces llega la paz.

"Algo oscuro con lo cual naciste, resultó ser tu luz"  El cuerpo es nuestro vehículo físico denso, las emociones, los pensamientos y el ego, son también vehículos, herramientas... si no aprendemos a utilizarlos correctamente, pueden generar un retroceso incalculable en otros planos y arruinar muestra existencia en este. O pueden servirnos.

"Somos el hogar el uno para el otro" El ego y la mente son inseparables.

"Entanglement" hace referencia a la teoría del entrelazamiento cuántico, que, en un resumen brutal, dice que cuando separas dos partículas, sin importar la distancia (pueden ser años luz), lo que le pasa a una afecta a la otra simultáneamente. Y considerando que todo salió del Big Bang, todos estaríamos conectados. Sería el "Todos somos uno" dicho por la Ciencia.
 Claro que en la realidad no percibimos estos efectos, porque esto se ve alterado por muchas variables. Se le han dado connotaciones románticas, pero bueno, eso hacen los humanos con todo lo que aún no comprenden muy bien. Es algo mucho mejor que romántico, es real.

 "Como uno, como fantasmas" Se relacionan atravesándose permanentemente, en un intento fútil por por volverse ese uno, que intuye es el punto de todo, pero es incapaz de entender.

"No temo a la muerte" porque no existe. La vida no tiene principio ni fin. El ego es quien teme a la muerte, él sí puede morir. Y lo hace, todas las veces, antes o junto con el vehículo físico. Pero jamás gana. Y nosotros deberíamos relajarnos al respecto, vinimos a crecer jugando con este complejo saco de carne.

"La muerte del ego, la muerte del mal" Si bien el "mal" es una cuestión de perspectiva, para todos es algo que genera dolor de algún tipo. Y la mayoría de los dolores humanos, interiores y exteriores, individuales y sociales, se deben a un ego inmaduro.

"Como es arriba, es abajo", una de las leyes herméticas más conocidas. Nos indica que nuestra situación como grupo, es un reflejo de nuestro estado interno. Por este motivo, el ego se mantiene en la superficie, intentando resolver lo externo desde lo externo, y fracasa siempre. No existe evolución ni avance de ninguna clase, mientras los cambios no sean en ambos lados, dentro y afuera, arriba y abajo. Por supuesto que esta ley aplica a todo y no sólo a esta cuestión.

"Derrama tu propia sangre" Mata a tu ego.

"El desapego conectado es Dios" Les dejo la que en mi opinión, es la mejor parte, para que interpreten ustedes.

Bueno, algunos se interesaran por el contenido, a otros se les irá la energía para lo bajo. Cada mente hace foco donde la consciencia le permite.  El conocimiento así se autoprotege.
Aún así, porqué envolver el mensaje en sangre (colorante para tortas;))? Porque hay ciertos conocimientos que son para los que están con un pie afuera de la norma, con el potencial de cambio. Nadie mejora desde la comodidad, la mediocridad, y una dulce explicación.

A veces podes sacar a la gente de la Matrix, pero no podes sacar a la Matrix de la gente.


Muerte al sistema, y los señores Smith.
Ban~


Letra completa:
:::::::La muerte del ego:::::: Algo oscuro con lo has nacido Somos el hogar el uno para otro, mi criatura Algo oscuro que cultivaste dentro tuyo Resultó ser tu luz Ahora escucha Somos el hogar el uno para el otro. Eterno. Entrelazamiento Como uno, como fantasmas, como... Entrelazamiento Como uno, como fantasmas, como... Algo oscuro con lo que naciste La muerte del ego, la muerte del mal. Derrama tu propia sangre. (El desapego conectado es Dios) La muerte del mal, la muerte del ego. Derrama tu propia sangre. Resultó ser tu luz El desapego conectado es Dios Somos el hogar el uno para el otro. Eterno Entrelazamiento Como uno, como fantasmas, como... Entrelazamiento Como uno, como fantasmas, como... La última vez que morí había un sonido pero ninguna luz. Entrelazamiento Como uno, como fantasmas, como... Eterno. No temo a la muerte! Como es arriba es abajo Somos el hogar el uno para el otro. Entrelazamiento Como uno, como fantasmas, como... Entrelazamiento Como uno, como fantasmas, como... la última vez que morí, había un sonido pero ninguna luz Entrelazamiento Como uno, como fantasmas, como... Somos el hogar el uno para el otro. Eterno No temo a la muerte!