Downloads - Descargar Albums

Downloads - Descargar Albums "VILI FIGURA"Lp (2019) "It´s a Conspiracy" Ep (2012) "Revolt" LP (2015)

SPOTIFY

15/10/19

Porqué no hago recitales

Razones para no tocar en vivo, especialmente en este país, sobran: economía, idiosincrasias, etc. Pero mis motivos son otros.
Supongamos que sobra el dinero, que hay profesionales en el ambiente y nadie hace argentinadas, aún así, las condiciones para que un vivo me resulte agradable son difíciles.

Componer, para mi es un proceso intimo, las decisiones las tomo desde un sentir, no desde alguna fórmula de teoría musical. No me interesa si algo es "correcto" o suena "raro". No hago música para presentarla en un juzgado, ni en un comercio. Estoy bajando algo desde lo inmaterial, a un plano audible, no tiene nada que ver con la industria musical.
Me gusta compartirlo pero no desde un pedestal/escenario, no me siento cómoda con los aplausos. Mucho menos me agrada socializar.

Una vez un amigo, también músico, entendió que me molestaban las críticas.  Y me molestan, pero no como el creía. Lo que me parece detestable es que se critique el arte, cualquier arte, simplemente no es algo sujeto a crítica. Pero la gente critica desde cualquier postura como si fuese un aporte. Como si todo lo hubieran transformado en un producto de consumo que tiene que responder a normas subjetivas de calidad. Una empresa destinada al fracaso.

La vida sin música no existe, la existencia es vibración. Cuando una música llega a tu vida, la disfrutas o la dejas pasar, ¿en qué cabeza de tacho cabe, dejar lo que sea que estés haciendo, para ponerte a señalar lo que te parece mal de esa música en particular? Lo único que tiene sentido es maravillarse de su existencia, toda música es un reflejo de tantos niveles inefables de aspectos que escapan a la razón, que ponerse en crítico es ponerse en idiota. Incluso la música que nos parece una mierda, mientras sea música REAL, es admirable.
¿A qué me refiero con "real"? A música bajada desde un plano superior, que suena en tu mente y tenés que apresurarte a escribir porque se va, como si hubieras interceptado alguna señal.  Porque podes hacer música como lo haría una máquina, con teoría, y sin alma.
Abundan las bandas de cartón, de aspirantes a rockstar que componen desde ecuaciones, y las decisiones de producción buscan participar de un mercado de caretas, y no,  alcanzar una congruencia con un estado de consciencia superior.

Bueno me desvié un poco del topic, pero no, porque hacer recitales también implica convivir con esas prostituciones de la magia. No me interesa.

Después está la cuestión de las letras. Los conjuros, la palabra. No me alcanza un post para esta cuestión. Va mas allá de lo que se lee, de lo que se entiende desde el lenguaje escrito. Las palabras, como sonido humano, son realmente herramientas de brujería, programación, reprogramación, salud, enfermedad... creo que la proverbial navaja del mono, es el lenguaje.
Me niego a aportar mi energía al uso inconsciente y/o superficial de estas cuestiones, a cambio ¿de qué?
 No necesito nada de un recital.
Solo volvería a hacer un recital si todas las personas involucradas fueran conscientes, compartieran las mismas intenciones, y que, junto con los asistentes podamos hacer un ritual con una intención enfocada y definida. Para entretenimiento sobran bandas.
Yo que sé, ahora mismo hace frío y no me gusta el frío. Me voy.

Pero nos vemos por ahí, a veces salgo de mi casa (?


Ban

Pd: Descubrí que a muchos "ateos" los perturba que se mencione a Lucifer. Si eso no es una señal de victoria del adoctrinamiento religioso entonces no sé. Estudiar quita los miedos.

.





2 comentarios:

  1. Muy buen escrito! Y que tal una trnasmmisión desde la sala de ensayo? Funcionaría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ensayara lo haría 🙃 Estoy pensando unos videos de algún tipo.

      Eliminar

Entrada destacada

Libro "La No conformidad y los arrebañados"